La tormenta tropical Bertha se aproxima a las Antillas Menores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 La tormenta tropical Bertha, segunda de su tipo en la actual temporada de ciclones en el Atlántico, se aproxima a las Antillas Menores, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

 El fenómeno climatológico se encontraba la mañana de este viernes a unos 240 kilómetros al este de Barbados, y se prevé que afecte primero al grupo sur y central del Arco de las Antillas Menores, según el reporte.

 Bertha mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y se mueve con un rumbo próximo al oeste noroeste a 31 kilómetros por hora.

 El Insmet pronosticó que en las próximas 12 a 24 horas este sistema tropical continuará moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación.

 Arthur fue el primer evento meteorológico de la actual temporada ciclónica -que comenzó el 1 de junio- y que se extiende hasta el 31 de noviembre en la cuenca atlántica y en la que se pronostican unos 12 eventos.

 

Infrormación http://yucatan.com.mx/internacional/america-latina/la-tormenta-tropical-bertha-se-aproxima-a-las-antillas-menores

Síguenos por @800noticias