La presidenta Kirchner llegó a Roma para un encuentro el sábado con el Papa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ROMA, (AFP) – La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, llegó este viernes a Roma, donde tiene previsto el sábado un almuerzo con el papa Francisco, informaron fuentes diplomáticas.

Kirchner fue invitada formalmente por el papa Francisco a un almuerzo en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice latinoamericano desde que fue elegido pontífice en marzo 2013.

Se trata de un almuerzo emblemático ya que se celebra pocos días antes de que la presidenta hable el miércoles en Nueva York ante la Asamblea General de la ONU contra los fondos buitres, una batalla que de alguna manera comparte el papa argentino.

La mandataria sudamericana, de 61 años, una peronista de centroizquierda, logró el apoyo en la ONU de 124 países a la iniciativa de regular los procesos de reestructuración de la deuda, aunque la mayoría de las potencias, entre ellas Estados Unidos, votaron en contra o se abstuvieron.

Kirchner llegó acompañada de su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timmerman, y de una amplia delegación.

Se trata de la cuarta vez que Francisco y Kirchner se reúnen, tres de ellas en el Vaticano y la otra en Brasil, desde que el papa argentino fue elegido al trono de Pedro en marzo de 2013.

Síguenos por @800noticias