La ONU acuerda limitar la presencia de arsénico en el arroz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GINEBRA, (AFP) – La ONU acordó por primera vez fijar un máximo sobre la presencia de arsénico en el arroz debido a sus efectos nocivos para la salud, indicó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los 186 países miembros de la comisión Codex Alimentarius, órgano ejecutivo de la ONU encargado de la seguridad alimentaria, establecieron esta semana como límite 0,02 miligramos de arsénico por kilo de arroz.

El arsénico es un elemento natural muy tóxico presente en el medio ambiente y es fácilmente absorbido por el arroz, según un comunicado de la OMS.

Una exposición prolongada al arsénico a través del agua potable o de los alimentos puede provocar cáncer o lesiones cutáneas, entre otras afecciones, informó el mismo organismo.

Las normas dictadas por el Codex, que depende de la OMS y de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), no son de aplicación obligatoria para los Estados miembros, pero sirven con frecuencia para la elaboración de las legislaciones nacionales.

Síguenos por @800noticias