Kerry y Abas se reunen en Nueva York y señalan urgencia de ayuda para Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, coincidió este martes con el presidente de la autoridad palestina Mahmud Abas en la urgencia de suministrar ayuda humanitaria para la reconstrucción de Gaza, durante una reunión en Nueva York.

Un funcionario del departamento de Estado dijo que Kerry y Abas coincidieron en la importancia de que se apoye la reconstrucción de las viviendas de unos 100.000 palestinos y la infraestructura afectada por los 50 días de la reciente ofensiva militar de Israel en Gaza.

La reunión tuvo lugar en Nueva York, donde ambos se encuentran para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, un día después de que Abas pronunciara un discurso en el que anunció la presentación de un nuevo calendario para las conversaciones de paz con Israel.

Durante el encuentro de este martes Kerry también reiteró el apoyo de Washington a una salida basada en la propuesta de dos estados y su voluntad de apoyar las negociaciones.

Abas tiene previsto hablar el viernes ante la Asamblea General de la ONU.

Líderes palestinos han anticipado que Abas propondrá fijar un plazo de tres años para el fin de la ocupación israelí y el establecimiento de un Estado palestino.

El intento de Kerry por negociar un tratado de paz entre Israel y la Autoridad Palestina fracasó en abril en medio de amargas recriminaciones de ambas partes.

 

Síguenos por @800noticias