Kerry viajará el jueves a Londres para conversar sobre grupo Estado Islámico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará a Londres este jueves para presidir junto a su par británico un encuentro con los miembros de la coalición que combaten al grupo Estado Islámico (EI), anunciaron este domingo fuentes oficiales.

La portavoz de Kerry, Jen Psaki, indicó que la reunión de un día en la que participarán ministros de Relaciones Exteriores de 20 países, incluyendo Estados árabes, se centrará en los «esfuerzos conjuntos (de la coalición) para mermar y derrotar al grupo EI».

El encuentro se celebrará en Lancaster House, en el centro de Londres – según informó de forma paralela un funcionario británico -, dos semanas después de los ataques de París cometidos por tres hombres que dijeron actuar en nombre de Al Qaida y el grupo EI, que ocupa partes de Irak y Siria.

El jueves y viernes pasados se reunieron en Washington el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron.

Las discusiones del próximo jueves se centrarán en cinco temas principales: combatientes extranjeros, la campaña militar contra objetivos de EI, sus fuentes de financiación, comunicaciones estratégicas y ayuda humanitaria, añadió el funcionario británico.

Asimismo, Kerry mantendrá un encuentro bilateral en Londres con su par británico, Philip Hammond, informó Psaki.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajará luego a Davos, donde se celebrará la 45ª edición del Foro Económico Mundial del miércoles al sábado, a la que asistirán otros dirigentes políticos internacionales como la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro chino, Li Keqiang.

Síguenos por @800noticias