Kerry llama a evitar escalada de tensión en Gaza tras ofensiva terrestre israelí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, lanzó un llamado a Israel para que evite «una nueva escalada» en el conflicto en la Franja de Gaza, donde inició este jueves una ofensiva terrestre tras diez días de bombardeos.

En una conversación telefónica con el primer ministro Benjamin Netanyahu, Kerry «enfatizó la necesidad de evitar una nueva escalada y restaurar el cese del fuego de 2012 tan pronto como sea posible, reforzó nuestro compromiso en curso con la iniciativa egipcia como la manera de hacerlo y subrayó la importancia de que Hamas acepte este plan tan pronto como sea posible», según señaló un comunicado del Departamento de Estado.

Netanyahu subrayó durante el diálogo la «amenaza inminente» para los civiles israelíes que plantean los túneles de Hamas desde la Franja de Gaza a Israel, según el comunicado.

Kerry «reafirmó nuestro fuerte apoyo al derecho de Israel de defenderse a sí mismo contra las amenazas terroristas que emanan de los túneles a Israel y expresó nuestra visión de que esto debería ser una operación precisa que tenga como blanco los túneles», agregó el Departamento de Estado.

El funcionario estadounidense también reiteró la preocupación de Estados Unidos por la seguridad de los civiles en ambas partes «y la importancia de hacer todo lo posible para prevenir la muerte de civiles».

Hamas rechazó el martes una propuesta de alto al fuego planteada por Egipto y aceptada por Israel, exigiendo el levantamiento del bloqueo de Gaza en vigor desde 2006, la apertura de su frontera con Egipto y la liberación de decenas de detenidos palestinos.

 

Síguenos por @800noticias