Kerry dice que en las negociaciones con Irán queda «camino por recorrer» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este sábado en Londres que todavía queda mucho «camino por recorrer» en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

«Hay todavía lagunas importantes, queda camino por recorrer», estimó el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia de prensa en la capital británica, donde se reunió con su homólogo Philip Hammond.

Kerry también advirtió de que el presidente Barack Obama no tiene «la más mínima intención» de extender las negociaciones más allá de la fecha límite del 31 de marzo, para llegar a un acuerdo en el marco político.

«Nuestro objetivo sigue siendo, como dijo el presidente, (pactar) hacia finales de marzo, y tengo la absoluta confianza de que el presidente Obama suspenderá las conversaciones» si considera que Teherán no está preparado para un acuerdo, aseguró.

El secretario de Estado norteamericano destacó de nuevo la unidad que muestra la comunidad internacional en las negociaciones nucleares.

Irán y el grupo 5+1, formado por Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Alemania y Gran Bretaña, tratan de llegar a un acuerdo global autorizando a Teherán a mantener ciertas actividades nucleares civiles con la garantía de su carácter pacífico, y a cambio levantarán sanciones económicas contra la República islámica.

Síguenos por @800noticias