Juez de EEUU ordena a un hombre que cese de contagiar el VIH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ANGELES, (AFP) – Un juez de Estados Unidos ordenó a un hombre con sida que deje de transmitir el virus del VIH después de que en los últimos cuatro años haya infectado a ocho personas con las que mantuvo relaciones, informaron este viernes medios locales.

El hombre, identificado como AO, recibió en 2008 consejos para mantener una vida normal tras dar positivo. Sin embargo, contagió el virus a ocho personas entre 2010 y este año, según el diario The Seattle Times, del estado de Washington (noroeste).

Las autoridades sanitarias le pidieron en un requerimiento emitido en junio que acudiera a más cursos formativos para evitar el contagio, mientras que en otro de agosto le solicitaron que comenzara a seguir el tratamiento contra el VIH.

Pero finalmente decidieron llevar el caso a los tribunales, donde un juez confirmó los requerimientos.

«No estamos intentando criminalizar un comportamiento sexual», dijo el doctor Matthew Golden, del departamento de Salud Pública de Washington, citado por el diario.

«Estamos intentado proteger la salud de los ciudadanos, al tiempo que queremos que todo el mundo reciba la asistencia necesaria, incluida la persona involucrada en este asunto»,

«En este caso, sentimos que la mejor forma de garantizar la salud de los pacientes era mediante el requerimiento legal», señaló el departamento de Salud Pública en un comunicado.

Si el hombre no cumple la petición judicial, el juez podría imponerle multas y hasta una pena de cárcel, aseguró The Seattle Times.

Síguenos por @800noticias