Jefe de ONU felicita a ganadores de Premio Nobel de la Paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a Malala Yousafzai y a Kailash Satyarthi por haber ganado el Premio Nobel de la Paz 2014 y describió a los galardonados como «dos de los mayores campeones del mundo a favor de los niños».

Yousafzai, la activista pakistaní de 17 años de edad que lucha por la educación de los niños, y Kailash Satyarthi, un activista indio defensor de los derechos de los niños, recibieron el Premio Nobel de la Paz de este año «por su lucha a favor de la educación y contra el extremismo».

«Malala es una valiente y noble defensora de la paz que pasó del simple acto de ir a la escuela a convertirse en una maestra mundial», se indicó en una declaración emitida en la sede de la organización por el vocero de Ban.

«Con su valor y determinación, Malala ha mostrado lo que más temen los terroristas: una niña con un libro», agregó la declaración.

El jefe de la ONU indicó que la organización mundial seguirá apoyándola en su combate al extremismo y en su lucha por el derecho a que las niñas de todo el mundo estén libres de violencia, vayan a la escuela y disfruten de su derecho a la educación.

«Kailash Satyarthi ha estado a la vanguardia de un movimiento mundial por la justicia, la educación global y una vida mejor para millones de niños atrapados en el explotador trabajo infantil», se indicó en la declaración.

«Gracias en gran medida a la heroica labor de Satyarthi, el mundo ha pasado de la negación del abusivo trabajo infantil al reconocimiento, la conciencia y la acción», señaló Ban en la declaración.

El jefe de la ONU elogió a Satyarthi por reunir con éxito los elementos fundamentales para triunfar en el combate a las peores formas de trabajo infantil: «indignación moral, compromiso personal y participación social».

Ban enfatizó que «los verdaderos ganadores de hoy son los niños del mundo».

En otra declaración, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) indicó que este reconocimiento será «una inspiración» para millones de niños sin nombre y no identificados en todo el mundo que luchan en silencio con su propia vida por el derecho a la educación y el derecho a ser escuchados y protegidos. 

 

Infomación http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1011/c31618-8793161.html

Síguenos por @800noticias