Jefa de operaciones humanitarias de la ONU deja su puesto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

New York, | AFP. La jefa de las operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, quien coordina la ayuda a Siria, dejará su puesto en unos meses, anunció este miércoles Naciones Unidas, sin precisar las razones de su partida.

Amos, nombrada en septiembre de 2010, seguirá ejerciendo sus funciones a la espera de la nominación de un sucesor, explicó el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq.

El anuncio se produce después de que Amos pidió al Consejo de Seguridad de la ONU renovar por un año más el permiso a que camiones con ayuda – comida, material médico, agua y equipamiento sanitario- crucen desde países vecinos hacia territorio sirio, tomado por rebeldes, sin el consentimiento del régimen de Damasco.

Siria se encuentra sumida en una guerra civil desde hace cuatro años. Actualmente 7,6 millones de personas se encuentran desplazadas dentro del país y 3,2 millones lo han abandonado, la mayoría a naciones fronterizas.

Si bien no se han hecho conocer las razones de la partida de Amos, un funcionario de la ONU dijo a la AFP que «ella sentía que era momento de seguir viaje», después de pasar cuatro años en ese puesto. 

«Ayudó a encontrar soluciones para personas que enfrentan las peores experiencias de sus vidas», dijo la ONU.

Síguenos por @800noticias