Inician trabajos de recuperación del vuelo MH17 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un servicio local de emergencias recuperó restos humanos, partes del fuselaje y pertenencias personales del lugar donde se estrelló en julio el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, dijeron autoridades holandesas.

Los inspectores holandeses pretendían examinar personalmente el sitio, tras la caída del aparato el 17 de julio, donde murieron 298 personas, dos tercios de ellas ciudadanos holandeses.

Sin embargo, siguen preocupados por la seguridad de su personal en la zona de conflicto, controlada por rebeldes apoyados por Moscú que combaten a las fuerzas gubernamentales, y decidieron confiar en el Servicio Estatal de Emergencias para que siga buscando en la zona después de que en la operación inicial se recuperó la mayoría de los cuerpos.

Subrayando la complicada situación de seguridad en la zona, las autoridades holandesas dijeron que un mortero cayó a mil 500 metros del lugar.

Los pedazos del avión fueron llevados a la estación de trenes de la cercana ciudad de Torez y cargados parcialmente en dos vagones, informó el Gobierno holandés. Entre las pertenencias personales hay dos pasaportes y tarjetas bancarias entregadas por residentes locales.

Se espera que el proceso dure varios días, esperando poder enviar en algún momento los restos del fuselaje a Holanda, donde los inspectores de seguridad aérea pretenden reconstruir partes del aparato para confirmar la causa del accidente.

«La zona del accidente es grande, así que no esperamos recuperar todos los restos», dijo el portavoz de la junta de seguridad, Wim van der Weegen.

«Hay un número específico de objetos que nos gustaría recuperar», señaló, sin especificar a cuáles se refería.

Las autoridades holandesas están investigando las causas de la caída del Boeing 777, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, entre las crecientes críticas de las familias de las víctimas y muchos legisladores por la falta de avances.

Kiev acusa a los separatistas prorrusos de derribar el avión con un misil, pero Rusia asegura que un caza militar ucraniano fue el que atacó al vuelo MH17.

Cerca de una docena de funcionarios holandeses está en el lugar supervisando el trabajo de los servicios de emergencia ucranianos, comentó Van der Weegen.

 

Información http://www.milenio.com/

Síguenos por @800noticias