Inflación se dispara en Costa Rica y excede meta para el año - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SAN JOSÉ, (AFP) – Costa Rica registró en julio una inflación de 0,91 para un acumulado de 5,09% en los primeros siete meses de 2014, por encima de la meta fijada para el año, informó este lunes el organismo oficial de estadística.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) reveló en un comunicado que el aumento de precios al consumidor acumulado en lo que va del año supera el del mismo período de 2013, de 3,59%.

El Banco Central de Costa Rica había establecido una meta inflacionaria de 4% para este año, con un margen de variación de un punto porcentual, con lo cual el acumulado a julio excedió el techo de la meta.

La inflación de julio se vio presionada especialmente por el rubro alquiler y servicios de la vivienda, que creció 3,24% según el INEC.

Otros villanos de la inflación en el mes pasado fueron el transporte (1,23%), la salud (0,89%) y los alimentos y bebidas no alcohólicas (0,82%), mientras que entre los grupos que registraron reducciones en sus índices están entretenimiento y cultura (-0,4%) y prendas de vestir y calzado (-0,2%).

Síguenos por @800noticias