Incendio en Corea del Sur deja 6 muertos y 42 heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un incendio en una terminal de autobuses surcoreana dejó hoy al menos 6 muertos y 42 heridos, de ellos 7 en estado crítico, según datos de las autoridades de este país, aún conmocionado por los más de 300 fallecidos en el hundimiento del ferri Sewol. 

Aunque en un principio las autoridades locales dieron la cifra de siete muertos, los bomberos y el personal de un hospital de Goyang -la ciudad localizada al noroeste de Seúl donde se produjo el accidente- han corregido el dato a la baja. 

En cambio, la cifra inicial de 20 heridos se ha elevado a 42, de los que siete se encuentran en estado crítico, según recoge la agencia surcoreana Yonhap. 

El incendio tuvo lugar alrededor de las 9.10 hora local (00.10 GMT) en un espacio en construcción en una planta subterránea de la terminal de autobuses de Goyang. 

Los bomberos lograron controlar el fuego en unos 20 minutos, lo que no fue suficiente para salvar las vidas de las seis personas que siguen sin identificar y cuyos cuerpos fueron hallados en una zona en construcción en el subsuelo del intercambiador de transporte. 

Las autoridades sospechan que el incendio se produjo cuando los trabajadores de la zona en construcción realizaban trabajos de soldadura. 

El nuevo suceso mortal ha ocurrido en un momento en el que Corea del Sur sigue de luto por los 304 fallecidos que ha dejado el hundimiento del buque Sewol, que tuvo lugar el pasado 16 de abril. 

La terminal de Goyang es un gran intercambiador de transporte que consta no solo de múltiples dársenas de autobuses sino también de un supermercado, salas de cine y otros espacios de ocio.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias