Huracán Polo se debilita a tormenta tropical en su recorrido paralelo a México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MÉXICO, (AFP) – El huracán Polo se debilitó este jueves a tormenta tropical en el recorrido que mantiene paralelo a la costa del océano Pacífico de México, informó la oficial Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Polo se había convertido en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson -de un total de 5- la noche del miércoles.

La cercanía de Polo generó labores preventivas en varias regiones mexicanas de la costa Pacífico, incluido el turístico puerto de Acapulco (sur), pero las autoridades no han reportado víctimas ni daños graves.

A pesar de su degradación, Polo mantiene vientos de 110 km/h y provocará lluvias intensas en seis regiones del oeste de México, advirtió la Conagua, que en su último reporte ubicaba el fenómeno 290 km al sur de Cabo Corrientes (noroeste).

La tormenta mantendrá una trayectoria hacia el noroeste alejándose paulatinamente de la costa mexicana, de acuerdo con las estimaciones de Conagua.

Polo fue el noveno huracán de la temporada en el Pacífico, de los que únicamente Odile tocó tierra la pasada noche del domingo cerca del balneario de Los Cabos, causando graves destrozos y dejando a miles de turistas extranjeros atrapados.

 

Síguenos por @800noticias