HSBC Brasil realiza despidos masivos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Brasilia, Brésil, AFP. La filial en Brasil del banco inglés HSBC inició despidos masivos que ya sumarían hasta mil personas en la última semana, según cálculos de un gremio de trabajadores que publica este sábado el diario O Estado de Sao Paulo.

 

Según informó en su página de internet la Confederación Nacional de Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf-CUT), un grupo de empleados paralizó el viernes sus labores en las agencias de Curitiba (sur, capital del estado de Paraná), en protesta por los recortes.

 

«Solamente en Curitiba fueron 130 despidos. La estimación es que en todo Brasil el número de despedidos llegue a mil», dijo Cristiane Zacarias, representante de trabajadores del banco, según publica la organización.

 

En Sao Paulo, también hubo una paralización en el centro administrativo del banco, informó el gremio.

 

De acuerdo con la Contraf, los recortes se realizaron en todo el país y representan en torno al 4,5% del total de empleados. 

 

La AFP llamó en repetidas ocasiones al teléfono de turno de la asesoría de prensa de HSBC en Brasil para confirmar los datos, pero no obtuvo respuesta.

 

Según información oficial, el HSBC Brasil cuenta con más de 21.000 trabajadores en todo el país. Es el cuarto mayor banco privado de Brasil y el séptimo en cuanto a número de activos.

 

HSBC reportó un alza del 7% en sus beneficios netos del tercer trimestre. No obstante, en América Latina, las ganancias antes de impuestos cayeron un 56%, principalmente por sus negocios en Brasil y México.

 

Síguenos por @800noticias