Honduras firma acuerdo con empresa brasileña para potenciar fuerza aérea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEGUCIGALPA, (AFP) – El gobierno de Honduras firmó este lunes un protocolo con la compañía brasileña Embraer para reparar aviones de la Fuerza Aérea(FAH) y mejorar la capacidad de defensa frente al narcotráfico y atención en casos de desastres naturales, informó la Casa Presidencial.

«La firma del Protocolo de Intenciones entre el Gobierno de Honduras y la Empresa Brasileña de Aeronáutica, S.A (Embraer) inicia un proceso de reforzamiento en áreas vitales para mejorar la seguridad, el combate a algunos flagelos y la repotenciación de algunos escudos del país en busca de recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño», anotó un comunicado de la Casa Presidencial.

Agregó que «esta alianza con Embraer y el Gobierno de Honduras, al amparo de tratados de anteriores gobiernos, puede ayudar mucho al país en busca de resolver muchos de los problemas que hemos venido sufriendo los hondureños».

Detalló que esos problemas son la «vulnerabilidad en materia de desastres naturales (…), luchar contra el tráfico de drogas y cuidar a la gente».

Por su lado, Geraldo Gomes, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Embraer, destacó que Brasil emprendió un programa de protección de la selva del Amazonas y otro de vigilancia de la frontera de más de 17.000 km, llevado a cabo con aviones Tucanos de la Fuerza Aérea.

Recordó que Honduras fue el primer país en importar aviones Tucanos brasileños en 1984.

Honduras aprobó el 17 de enero una «Ley de Protección del Espacio Aéreo», según la cual «en el caso de que se detecte una aeronave no identificada o no autorizada será sometida al uso progresivo de la fuerza (…) y como uso máximo la neutralización (derribo)».

En marzo pasado el gobierno adquirió el primero de tres radares a Israel por 25 millones de dólares.

La FAH cuenta con ocho bombarderos A-37 Dragonfly, siete F-5, ocho Tucanos y de siete a ocho helicópteros Bell-412.

Síguenos por @800noticias