Hawai espera la llegada del huracán Iselle mientras Julio pasa a categoría 2 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

HONOLULÚ, (AFP) – El archipiélago estadounidense de Hawai, en medio del océano Pacífico, se preparaba para la llegada este jueves por la noche del huracán Iselle, mientras el huracán Julio, que sigue la misma trayectoria, pasó a categoría 2, con vientos de 164 km/h.

Iselle, huracán de categoría 1, se ubicaba a las 09:00 pm a 315 km al este sureste de la isla de Hilo y a 650 km de la capital Honolulu.

Poco después del paso de Iselle se espera la llegada de un segundo huracán: Julio avanza en la misma trayectoria y ganó fuerza en las últimas horas, alcanzando la categoría dos.

Las autoridades locales cerraron todos los edificios públicos y enviaron a sus empleados a casa al mediodía. Las escuelas han sido requisadas para servir de refugio en caso de necesidad.

En la isla de Maui, donde 150.000 residentes reciben cada año a 2,5 millones de turistas, se prohibió el acceso a las playas públicas, aunque algunos temerarios hicieron frente a las banderas rojas para bañarse.

Los hoteles cerraron el acceso a sus piscinas, para desesperación de los turistas.

«En 22 años no he visto jamás nada de este tamaño», declaró a AFP un comerciante, Tim White, sobre las medidas tomadas para enfrentar la llegada de los huracanes. «Pero como hemos tenido falsas alarmas, sobre todo con tsunamis, no estoy inquieto».

A las 09:00 pm, Julio se encontraba a 1.855 km de Hilo y se desplazaba a 28 km/h, con vientos de hasta 164 km/h.

Se prevé que el huracán roce e incluso toque tierra en la isla de Hawai la noche del jueves y pase al sur de islas menores el viernes, según la institución.

El centro nacional de huracanes, con sede en Miami, espera que Julio pierda vigor durante las próximas 48 horas.

Síguenos por @800noticias