Fotógrafo premio Pulitzer fallece de ataque al corazón en Liberia
Washington, Estados Unidos | AFP | El fotógrafo de The Washington Post, Michel du Cille, tres veces premio Pulitzer, murió este jueves de un ataque al corazón a sus 58 años, mientras cubría la crisis de la epidemia del ébola en Liberia, informó el diario.
Michel du Cille fue asignado junto a un reportero a una remota región de Liberia, cuando colapsó mientras caminaba de regreso a la ciudad.
El fotógrafo, nacido en Jamaica, fue trasladado por caminos de tierra durante dos horas hasta el hospital más cercano, pero los médicos no pudieron salvarlo.
The Washington Post recordó a Cille por sus «imágenes dramáticas de la lucha y triunfo humanos». Es «uno de los fotógrafos más exitosos del mundo», dijo el editor ejecutivo del diario, Martin Baron.
«Él era completamente dedicado a la historia del ébola, y estaba determinado a permanecer en la historia pese al riesgo. Ese coraje y pasión lo caracterizó durante su carrera», añadió Baron en un comunicado al personal del rotativo.
El respetado fotógrafo llegó el martes a la región para cubrir la epidemia del virus, que deja cerca de 6.400 muertos, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea, en África occidental.
La muerte de Cille deja viuda a Nikki Kahn, también fotógrafa del The Washington Post, y dos hijos de un matrimonio anterior.
jv/pst/val/tm
© 1994-2014 Agence France-Presse