Explosión de un gasoducto en Argentina deja un muerto
BUENOS AIRES, (AFP) – Una explosión en un gasoducto de una central eléctrica en la provincia argentina de Córdoba (centro) dejó el viernes un muerto y tres personas heridas por quemaduras, mientras las autoridades investigan las causas del incidente, informaron funcionarios de la ciudad.
Un primer balance de víctimas proporcionado por un alcalde dio cuenta de siete heridos, pero una vez que apagaron las llamas las autoridades confirmaron que había tres personas quemadas, entre ellas una mujer y un niño, y todos fueron alcanzados por la onda expansiva de la explosión que fue de 50 metros.
«Se han encontrado restos óseos de una persona. Sería un productor agropecuario de la zona, de unos 50 años», dijo en una rueda de prensa el fiscal de la localidad cercana al siniestro Río Segundo, Cristian Griffi.
La víctima estaba en una camioneta que quedó totalmente carbonizada a raíz de la explosión, en la localidad de Pilar donde ocurrió el incidente, a 670 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Medio centenar de bomberos luchó desde la mañana para controlar el siniestro que provocó llamas impresionantes y dejó gran parte de la localidad de Córdoba y varias ciudades de la provincia sin energía, informaron los medios de la provincia.
Ningún portavoz de la Alcaldía de Pilar, ni de la empresa de energía eléctrica, respondió a los mensajes de AFP.
La explosión ocurrió en una de las 19 centrales que posee la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Los heridos fueron todas personas «que circulaban por la ruta adyacente a la central y que fueron afectados por la onda expansiva», explicó el alcalde.
La empresa informó que ninguno de los empleados de la planta resultó herido y que el lugar fue inmediatamente evacuado.
«Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes», dijo a la prensa Osvaldo Simone, presidente de EPEC.