Exdictador Noriega votó en centro penal en elecciones de Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE PANAMA, (AFP) – El exdictador Manuel Antonio Noriega, de 80 años, votó este domingo en la cárcel de El Renacer, donde está detenido, en las elecciones generales de Panamá, informó el Tribunal Electoral.

Un comunicado del organismo indicó que el general, que fue jefe de las fuerzas armadas panameñas hasta la invasión estadounidense de 1989, votó en la mesa 6377, en el centro penal, aunque no fueron difundidas imágenes.

«El exgeneral Manuel Antonio Noriega fue el primero en votar en el Centro Penitenciario El Renacer», señaló la nota del Tribunal.

Las autoridades electorales precisaron que hay 13.500 prisioneros habilitados para votar en las cárceles, aunque solo lo pueden hacer por presidente.

Un total de 2,4 millones de electores fueron llamados a elegir al presidente, 71 diputados y 77 alcaldes para un periodo de cinco años.

Noriega, con salud delicada según familiares y abogados, cumple tres condenas de 20 años por desaparición de opositores

El ex hombre fuerte del país está recluido en la cárcel de El Renacer, a orillas del canal de Panamá, desde que fue extraditado por Francia el 11 de diciembre de 2011, luego de 21 años de cárcel en ese país y Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.

Síguenos por @800noticias