En libertad las 46 enfermeras indias que no podían salir de Irak por la ofensiva yihadista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA DELHI, (AFP) – Las 46 enfermeras indias que se encontraban atrapadas en Irak desde el mes pasado tras una ofensiva yihadista ya están en libertad y serán repatriadas, anunció este viernes el ministerio de Relaciones Exteriores indio.

«Puedo confirmar que estas enfermeras indias, que fueron desplazadas ayer en contra de su voluntad, están ahora libres», declaró el portavoz del ministerio, Syed Akbarudin, en rueda de prensa.

Tras el comienzo de la ofensiva de los insurgentes sunitas el 11 de junio, se quedaron atrapadas en un hospital de la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, donde trabajaban.

«El gobierno ha aceptado enviar un avión especial para traerlas a Kochi mañana por la mañana», dijo un responsable del Estado de Kerala, del que proceden las enfermeras.

Las autoridades de India intentan conseguir la liberación de 39 ciudadanos indios que trabajan en la construcción y que fueron secuestrados en Mosul en junio tras el comienzo de la ofensiva armada del grupo ultra radical Estado Islámico.

Síguenos por @800noticias