El rey de Tailandia, el monarca más anciano en el trono, en el hospital - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BANGKOK, (AFP) – El rey de Tailandia, de 86 años, el monarca más anciano en ejercicio en el mundo, está hospitalizado, anunció el sábado el palacio real.

El monarca Bhumibol Adulyadej fue ingresado el viernes a causa de una fiebre causada por «una infección sanguínea», precisó el palacio en un comunicado.

Bhumibol, que ha sufrido varios percances de salud en los últimos años, es considerado un semidios en Tailandia y su salud es motivo de preocupación pública.

El rey ha sido tratado con antibióticos, mientras que los doctores intentan averiguar la causa de la infección, añadió el comunicado.

Bhumibol es oficialmente conocido como Rama IX, y en 2009 tuvo que permanecer cuatro meses en el hospital de Siriraj durante casi cuatro años a causa de problemas respiratorios.

El rey no tiene poder político, pero es percibido como el símbolo de la unión nacional, en un país que vivió casi una década de inestabilidad política tras el golpe de Estado de 2006 que depuso al primer ministro Thaksin Shinawatra.

Síguenos por @800noticias