El príncipe Carlos denuncia la persecución de cristianos en Oriente Medio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP) – El príncipe Carlos denunció este martes la amenaza contra los cristianos en Oriente Medio y abogó por la tolerancia entre las diferentes creencias religiosas en la zona.

«Es una tragedia indescriptible que el cristianismo esté tan amenazado en Oriente Medio» dijo el príncipe británico en un mensaje publicado en el sitio internet del diario The Telegraph.

«Un área en la que los cristianos vivieron durante 2.000 años, y en la que el islam se propagó 700 años después de Cristo, con gentes de diferentes fes que vivían juntos apaciblemente, durante décadas», señaló.

Las minorías en la región sufren el acoso de la violencia y de grupos extremistas como el Estado Islámico, que ha impuesto de forma sangrienta su poder en una vasta área entre Irak y Siria.

«En lugar de permanecer en silencio, los líderes religiosos me parece que tienen un responsabilidad para garantizar que la gente de una tradición respete a las demás tradiciones» explicó Carlos, que como heredero al trono es el futuro jefe de la Iglesia anglicana.

Síguenos por @800noticias