El Ébola deja 40 muertos en RC de Congo donde empieza a estar «controlada» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KINSHASA, (AFP) – La virus del Ébola ha dejado 40 muertos en una zona remota del noroeste de la República Democrática del Congo, donde la epidemia está siendo «controlada», informaron este sábado las autoridades congoleñas.

La RDC registró hasta el miércoles «40 muertos» por la epidemia del Ébola declarada a mediados de agosto, aseguró el ministro de Comunicación y portavoz del gobierno, Lambert Mende, en un balance presentado en la televisión el sábado por la noche al término de un consejo de ministros.

Desde que surgió la epidemia el 11 de agosto en la zona de Boende, una localidad de la provincia situada a 800 kilómetros al noreste de Kinshasa se han contabilizado «71 casos» sospechosos, probables o confirmados de Ébola.

El portavoz del gobierno señaló que en los últimos 10 días no se ha confirmado ningún caso nuevo en el sector de Djera, epicentro de la epidemia.

«La epidemia está en buena vía de ser controlada», aseguró.

Es la séptima vez que este país se ve afectado por un brote de la epidemia de Ébola desde que apareció aquí por primera vez en 1976.

Para las autoridades congoleñas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia que afecta a la RDC es distinta a la que azota al África occidental y que ha dejado más de 2.500 muertos desde el inicio del año.

 

Síguenos por @800noticias