Ejército sirio reconquista pueblos cerca de aeropuerto militar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BEIRUT, (AFP) – El ejército sirio reconquistó recientemente varios pueblos situados en los alrededores de un aeropuerto militar de la provincia de Hama (centro) que estaban en poder de los rebeldes, indicó el martes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Las fuerzas del régimen y los milicianos que los apoyan reconquistaron varios pueblos en el oeste de la provincia de Hama», indicó el OSDH, con sede en Gran Bretaña.

Los combates, que tenían lugar desde julio, cuando los insurgentes conquistaron estos pueblos, dejaron numerosos muertos de ambos lados, según el director de la ONG, Rami Abdel Rahman.

Desde estos pueblos, los rebeldes «amenazaban el aeropuerto militar de Hama, de donde despegaban los aviones militares para llevar a cabo ataques», puntualizó.

Las fuerzas del régimen seguirán avanzando hacia el pueblo de Hilfaya, principal bastión del Frente Al Nosra, rama siria de Al Qaida, a unos 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Hama, estimó.

Según el OSDH, en Damasco, un disparo de mortero contra un barrio controlado por partidarios del régimen del presidente Bashar al Asad dejó un muerto.

Cerca de la capital, un ataque aéreo del ejército contra la ciudad de Duma, dejó nueve muertos civiles, agregó la ONG.

En tres años y medio, el conflicto en Siria dejó más de 191.000 muertos según la ONU y llevó a unos 9 millones de habitantes a huir de sus casas, casi el 50% de la población.

Síguenos por @800noticias