EI llama a realizar nuevos ataques contra Occidente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Beirut, Líbano | AFP | El grupo islamista Estado Islámico (EI) pidió este lunes en una grabación a los musulmanes que lleven a cabo nuevos ataques contra los países occidentales, celebrando los atentados ejecutados por yihadistas. 

 

«Llamamos a los musulmanes en Europa y en el Occidente infiel a atacar a los cruzados estén donde estén […] prometemos a los bastiones cristianos que seguirán viviendo en estado de alerta, de terror, de miedo y de inseguridad […] Aún no habéis visto nada», afirmó Mohamed al Adnani, portavoz del EI en un mensaje de audio difundido en internet. 

 

Una serie de atentados yihadistas dejó 17 muertos a principios de enero en París. Los hermanos Kouachi atacaron el 7 de enero la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, matando a 12 personas, en una acción reivindicada por la red extremista Al Qaida en la Península Arábiga. 

 

Amedy Coulibaly, un individuo vinculado al EI, mató por su parte a una policía, el 8 de enero, y a cuatro personas en un supermercado kósher de París, el 9 de enero. 

Síguenos por @800noticias