EEUU condena a asesino en serie a una segunda pena capital - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ANGELES, (AFP) – Un asesino en serie, condenado a muerte en 2007 por haber matado a 10 mujeres, fue sentenciado este viernes a una segunda pena capital por el homicidio de otras cuatro en Los Angeles entre 1987 y 1997.

El juez de la Corte Suprema de Los Angeles Robert J. Perry declaró que las evidencias contra Chester D. Turner, de 47 años, son «convincentes» y las pruebas de ADN «irrefutables».

Perry afirmó que el condenado «asaltó durante años a mujeres en la ciudad», y enfatizó que «no hay duda que es un peligro para la sociedad».

El magistrado denegó la petición de la defensa de celebrar un nuevo juicio y respaldó al jurado, que recomendó la pena capital «totalmente apoyado en las evidencias».

Turner, nacido en Arkansas (centro-sureste), había sido declarado culpable el pasado 19 de junio del asesinato en primer grado de cuatro mujeres de 28, 30, 33 y 42 años entre 1987 y 1997, todas vecinas del acusado.

Uno de los abogados de Turner, Jonathan Roberts, pidió al jurado no tomar una decisión en base al odio. «Esto no puede ser una venganza», apuntó.

Pero la fiscalía defendió que el acusado es «un hombre cuya ola de asesinatos se extendió por todo un barrio, y dejó a una decena de niños sin madre».

Turner, que trabajaba como repartidor de pizzas, fue sentenciado en 2007 a la pena capital por la muerte de 10 mujeres entre 1987 y 1998, todas ellas residentes en Los Angeles.

La policía angelina pudo relacionar a Turner con los homicidios del primer caso por unas pruebas de ADN que le practicaron tras haber sido detenido en 2002 por la violación de una mujer en la peligrosa zona de Skid Row el mismo año.

Después de que Turner fuera condenado a muerte, los detectives del departamento de homicidios siguieron investigando otros cuatro asesinatos hasta encontrar evidencias que lo vincularon a ellos.

Síguenos por @800noticias