EEUU cancelará preferencias comerciales a Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – La administración del presidente Barack Obama cancelará los beneficios comerciales de que goza Rusia bajo el programa GSP, una decisión que la Casa Blanca considera «apropiada» a causa de la interferencia de Moscú en Ucrania.

En una carta al Congreso, Obama anunció que planea quitar a Rusia los privilegios incluidos en el programa Generalized System of Preferences (GSP), que otorga un tratamiento preferencial en tarifas comerciales.

Rusia es lo suficientemente avanzado en desarrollo económico», por lo que no se justifica su inclusión en el programa, explica Obama en la carta.

«Una vez que la elegibilidad de Rusia sea retirada (…) los productos importados de Rusia por Estados Unidos bajo el régimen de GSP, estarán sujetos a los aranceles normales, no preferenciales», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La decisión entrará en vigor luego de que Obama la promulgue.

El anuncio de la Casa Blanca no menciona la crisis ucraniana.

Pero Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo a la AFP que aunque la decisión «no está directamente relacionada» con las acciones de Rusia respecto a Ucrania, estas acciones «hacen que sea particularmente apropiado tomar esta medida ahora».

Síguenos por @800noticias