EEUU abre la posibilidad de enviar tropas terrestres a Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Ejército de Estados Unidos podría recomendar el despliegue de tropas terrestres en Irak si la actual estrategia contra Estado Islámico (EI) no funciona, apuntó este martes el jefe del Estado Mayor norteamericano, Martin Dempsey.

Si la estrategia de ayudar al Ejército iraquí con ataques aéreos o datos de los servicios secretos no es efectiva, recomendaría al presidente “el despliegue de tropas de combate estadounidenses en tierra”, afirmó Dempsey durante una audiencia ante el Comité de Defensa del Senado.

El presidente Barack Obama rechazó hasta ahora de forma categórica un despliegue de tropas terrestres en Irak, aunque aumentó varias veces el número de asesores militares en el país. Por eso,Washington habla expresamente de “asesores militares” y no de “tropas de combate”.

Según Dempsey, la misión de los soldados estadounidenses en Irakes únicamente ayudar a los iraquíes en la coordinación y logística en la lucha contra EI.

“Si llegamos a un punto en el que crea que nuestros asesores pueden acompañar a las tropas iraquíes en ataques contra objetivos específicos de EI, entonces se lo recomendaré al presidente”,afirmó el jefe del Estado Mayor.

BLANCOS DE ATAQUES AÉREOS
Los ataques aéreos que EEUU planifica contra el Estado Islámico en Siria tendrán como blanco los “santuarios” de los yihadistas, que abarcan sus centros de comando, capacidades logísticas e infraestructuras, anunció el secretario de Defensa, Chuck Hagel, durante una audiencia en el Senado.

Sin embargo, Dempsey advirtió que los bombardeos no se parecerían a los ataques a gran escala que acompañaron el inicio de la invasión de Irak en 2003, liderada por Estados Unidos.

 

Información http://peru21.pe/mundo/estado-islamico-tropas-terrestres-estados-unidos-martin-dempsey-irak-terrorismo-2198671

Síguenos por @800noticias