Ecuador juzga «legítimas» medidas de Maduro en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito, Ecuador | AFP | Ecuador consideró el miércoles «legítimas» las medidas adoptadas por el gobierno de Venezuela para enfrentar la «guerra económica» de la que asegura ser víctima, y que incluyen la ocupación estatal de cadenas de alimentos.

 

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, apoyó la tesis del gobierno de Nicolás Maduro, estrecho aliado de Quito, según la cual Caracas enfrenta una «guerra económica» con fines golpistas.

 

«Debemos entender que Venezuela tome determinadas decisiones para proteger a su economía, para proteger a sus ciudadanos. Es absolutamente legítimo», dijo Patiño al canal Teleamazonas.

 

El ministro respondió en esos términos al ser interrogado sobre la orden de Maduro de ocupar tiendas sospechosas a ojos de las autoridades de acaparar productos.

 

Asimismo, fue cuestionado acerca de la resolución que autoriza a los militares venezolanos encargados del control de las protestas a emplear armas de fuego en situaciones de «violencia mortal».

 

Patiño dijo que prefiere ser cauteloso a la hora de calificar las decisiones de Venezuela ante la posibilidad de que la información relacionada esté tergiversada, pero insistió en considerar «legítimo» que el gobierno de Maduro «haga lo que considere que debe hacer».

 

«Venezuela está siendo agredida por alguna gente en los temas que tiene que ver con el manejo de su economía, y ellos están respondiendo», sostuvo.

 

El gobierno de Maduro intenta contener una creciente escasez de alimentos y de otro tipo de productos, que ha llevado a los venezolanos a realizar interminables colas en comercios, muchas veces en medio de tumultos.

 

El mandatario atribuye esa situación a «una guerra económica» orquestada por la oposición. Con una inflación superior a 64%, Venezuela importa la mayoría de alimentos y productos que consume. 

 

Síguenos por @800noticias