Dos accidentes en carreteras de India dejan 33 muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PATNA, (AFP) – Un camión atropelló y mató el martes a 12 peregrinos hindúes que dormían junto a una carretera del noreste de India, y horas después un autobús se despeñó en un desfiladero, causando la muerte de otras 21 personas en el norte del país.

Cuatro de los doce peregrinos fallecidos en el distrito de Aurangabad, en la provincia de Bihar, eran mujeres.

Según afirmó Upendra Kumar Sharma, comisario de policía de Aurangabad, más de 50 peregrinos estaban descansando por la noche, tras haber visitado un templo en el vecino estado de Jharkhand, cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo.

«Los peregrinos habían estacionado el autobús y estaban durmiendo al aire libre en las cercanías cuando el vehículo que venía a toda velocidad los atropelló y mató», declaró a la AFP.

Horas después, un autobús se cayó de una carretera de montaña en un profundo desfiladero, causando la muerte de 21 pasajeros en el estado de Himachal Pradesh (norte), indicó la policía.

«Los equipos de socorristas retiraron 17 cuerpos del desfiladero», pero aún quedan otros «atrapados en el autobús destrozado», declaró D.W. Negi, un alto oficial de policía.

Un fuerte monzón ha azotado a la región en los últimos días, limitando la visibilidad.

El monzón es un viento estacional que en el verano boreal sopla de sur a norte cargado de lluvia.

Síguenos por @800noticias