Detienen a dos personas por el descarrilamiento del metro en Moscú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Dos sospechosos han sido detenidos después del descarrilamiento de un vagón del metro de Moscú que causó al menos 22 muertos y más de 150 de heridos, anunció el comité de investigación ruso.

“Los investigadores detuvieron a dos sospechosos por violación de las normas de seguridad en los transportes”, informó el comité, principal órgano encargado de las investigaciones criminales en Rusia.

Se trata del capataz Valeri Bashkatov y de su ayudante Yuri Gordov.

Imágenes de la emergencia en Rusia por el descarrilamiento

Según los investigadores, a partir de mayo pasado se han realizado obras preparatorias para instalar un nuevo sistema de cambio de agujas entre las estaciones Park Pobedy y Slavianski Boulevard, donde el martes se produjo la catástrofe.

“Bashkatov y Gordov estuvieron directamente implicados en estas obras y en su seguimiento”, añadieron.

Pero las obras no se hicieron correctamente, informó el comité de investigación, que añadió que los dos hombres han sido interrogados y serán inculpados.

Esta mañana un total de 150 heridos en el descarrilamiento del tren del metro continuaban hospitalizados, 56 de ellos graves y extremadamente graves, han indicado fuentes de los servicios municipales de emergencia citadas por Interfax.

El Ayuntamiento de Moscú ha declarado día de duelo por las víctimas del accidente, el más grave en toda la historia del metro de la capital rusa.

El fatal descarrilamiento

El descarrilamiento se produjo en hora punta en el tramo entre las estaciones Park Pobedy y Slavianski Bulvar cuando el tren se dirigía desde el centro de Moscú hacia el extrarradio a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia ha anunciado que la circulación de trenes en el tramo afectado por el accidente podría reanudarse hoy mismo, aunque inicialmente se informó de que el servicio se normalizaría a partir de mañana jueves.

 

Información Univisión 

Síguenos por @800noticias