Denuncia contra McDonald’s en EEUU por impagos a sus asalariados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – Trabajadores estadounidenses de McDonald’s presentaron una demanda judicial contra la empresa por prácticas ilícitas con el objetivo de pagar menos por las horas de trabajo de sus empleados, anunciaron los abogados el jueves.

Presionadas por los directivos de la multinacional de comida rápida, las franquicias reducen los costos laborales a niveles «artificialmente bajos» utilizando «Estratagemas ilegales», según reza la demanda judicial presentada en California y consultada por la AFP.

Según las siete demandas que conforman una denuncia colectiva, los asalariados son privados «de las primas ligadas a las horas extra»; además se les descuenta del salario el tiempo para comer.

«Hemos revelado diferentes estratagemas pero siempre hay un objetivo común: hacer bajar los costos laborales robando a los asalariados», aseguró Michael Rubin, uno de los demandantes.

La demanda pide un reembolso de las horas que habrían sido descontadas de manera indebida y una multa para la empresa, cuyo monto no fue dado a conocer.

Contactado por la AFP, un portavoz de McDonald’s aseguró la determinación del grupo «a investigar de manera completa estas acusaciones y tomar al respecto todas las medidas necesarias», según un mail de Gidi Sa Shekhem.

En el 2013 McDonald’s obtuvo un beneficio neto de 5.600 millones de dólares, una subida del 2% en un años.

Síguenos por @800noticias