Cuatro muertos por ataque en Colombia, que gobierno atribuye a guerrilla FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ, (AFP) – Cuatro muertos dejó en la madrugada de este martes un ataque en el suroeste de Colombia, atribuido a la guerrilla comunista FARC, informó la Policía.

Las víctimas son tres uniformados y un civil con orden de captura que estaba siendo transportado del municipio de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá, hacia Florencia, ciudad capital de ese mismo departamento, para ser presentado ante la justicia.

«A las 6:30 de la mañana, los policías inician el traslado de esta persona (…) y en el kilómetro 52 del municipio de Cartagena del Chairá a Florencia, son interceptados», dijo a la prensa el coronel José Elías Baquero, comandante de la Policía del Caquetá.

Las cuatro personas murieron por «tiro de gracia», de acuerdo con Baquero. Según él, los uniformados perecieron cuando hacían «una labor de policía judicial y dándole captura a una persona requerida por la autoridad competente por tráfico de estupefacientes».

Las autoridades atribuyen el hecho al frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más importante del país, con entre 7.000 y 8.000 miembros y 50 años de antigüedad.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, escribió este martes en su cuenta en Twitter: «Una vez más los narcoterroristas de las FARC demuestran de qué están hechos, al emboscar y asesinar 3 policías en Caquetá».

Los hechos se dan mientras el gobierno colombiano adelanta con las FARC una negociación de paz en La Habana, desde noviembre de 2012. Sin embargo, los diálogos transcurren sin que las partes hayan acordado un cese al fuego.

Síguenos por @800noticias