Cuatro muertos en ataques contra puestos de control cerca de Arsal en Líbano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BEIRUT, (AFP) – Dos soldados libaneses y dos civiles murieron el sábado durante ataques contra puestos de control en la región de Arsal, fronteriza con Siria, indicó la Agencia Nacional de Información libanesa (ANI).

Una fuente de seguridad confirmó a la AFP que hubo «mártires» y heridos en filas del ejército, sin brindar más detalles, tras choques entre militares y hombres armados después de la detención de un presunto miembro del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida.

Según la fuente, algunos soldados fueron retenidos brevemente por hombres armados que después los liberaron.

Además, dos civiles murieron el sábado cuando fue atacada una comisaría en Arsal tras la detención del presunto miembro de Al Nosra. Las dos víctimas intentaban evitar que hombres armados atacaran la comisaría, precisaron fuentes concordantes.

En reacción a la muerte de los dos soldados, el ejército libanés prometió actuar de manera «resuelta y firme» para que impedir que el conflicto de la vecina Siria se traslade al territorio de Líbano, según un comunicado.

Por su parte, el primer ministro, Tammam Salam, condenó este «ataque flagrante contra el Estado libanés y sus fuerzas armadas».

«El gobierno libanés maneja estos incidentes con firmeza», declaró en un comunicado difundido por ANI, llamando a «todas las fuerzas políticas a actuar con prudencia y responsabilidad, y hacer todos los esfuerzos (posibles) para proteger al Líbano y alejar los peligros que lo rodean».

Por su parte, Estados Unidos condenó estos ataques y llamó a los diferentes actores en Líbano a mantener la neutralidad del país ante los conflictos regionales, según un comunicado de la portavoz del Departamento de Estado, ‘Jen’ Psaki.

Síguenos por @800noticias