Correa rechaza violencia tras muerte de una ecuatoriana en Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

QUITO, (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su rechazo a los actos de violencia en Israel, en los que una ecuatoriana murió el domingo tras resultar herida el miércoles en Jerusalén.

«Fallece compatriota Karen Mosquera, víctima de ataque en Israel. Rechazaremos la violencia venga de donde venga», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Correa se solidarizó con los parientes de la joven y envió «un abrazo a su familia».

Mosquera, de 22 años, había quedado gravemente herida el miércoles cuando un palestino -luego abatido por la policía- embistió una parada de tranvía en Jerusalén, matando a un bebé e hiriendo a otras seis personas.

La policía consideró el hecho como una acción terrorista.

El jueves, la cancillería de Ecuador señaló que Mosquera vivía y trabajaba en Israel y que estaba «culminando su proceso de conversión al judaísmo».

Además, rechazó «todo acto de violencia y provocación que ocurra en esa región».

Mosquera murió el mismo día del entierro del joven palestino Abdelrahman Shalodi, quien conducía el coche que embistió la parada de tranvía.

Israel asegura que Shalodi embistió deliberadamente con su coche la parada y lo señala como miembro de Hamas. Su familia ha negado que perteneciera al movimiento islamista.

«El terrorismo indiscriminado islamista radical de Hamás, una vez más, lamentablemente provocó la muerte de un ciudadano ecuatoriano», indicó a su vez el embajador encargado de Israel en Quito, Yehuda Avivi, a la agencia estatal Andes, aludiendo a la muerte de otro ecuatoriano en 2008 a causa del «disparo de un francotirador de Hamás».

Síguenos por @800noticias