Controlan incendio que arrasó 60.000 hectáreas en Patagonia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los bomberos lograron controlar un incendio forestal que obligó a evacuar el viernes a más de 10.000 personas de un balneario situado en la provincia patagónica de Río Negro, en el sur de Argentina, y que consumió 60.000 hectáreas, confirmaron las autoridades el sábado.

«Respecto del fuego, hemos logrado que no haya ningún foco prendido», explicó el alcalde de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, al canal de cable Todo Noticias. Tamburrini informó que no hubo fallecidos, heridos o intoxicados, pero que 60.000 hectáreas fueron afectadas por las llamas.

Tras la evacuación preventiva de más de 10.000 personas, en su mayoría turistas del balneario de Playas Doradas que pasaban allí sus vacaciones de verano, la vida en la localidad volvía a la normalidad poco a poco el sábado.

«Hemos logrado restablecer el servicio de electricidad y de telefonía y se normalizó el acceso a la villa turística», explicó el alcalde.

Los bomberos mantienen guardia permanente y se espera que la lluvia pronosticada para el sábado ayude en las tareas de extinción.

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias