Contribuyentes de Texas pagarán por Guardia Nacional en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El estado de Texas (suroeste de Estados Unidos) pagará 12 millones de dólares mensuales por el desplazamiento de mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera para enfrentar el flujo de niños inmigrantes, indicó hoy una fuente oficial.

Pese a que la Casa Blanca anunció una disminución de la llegada de menores sin acompañante al límite con México en las últimas dos semanas, el gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, desplegará efectivos de ese cuerpo armado en dos semanas para militarizar la zona.

La víspera Perry anunció el movimiento de los uniformados, tanto de la Guardia Nacional de Texas como de la Guardia Estatal, y justificó que el precio de la inacción es demasiado alto para que lo paguen los texanos.

La decisión de Perry, sin embargo, encontró rechazo entre algunos políticos.

Mantengo la esperanza de que nuestro estado pueda proporcionar una respuesta más útil que enviar soldados armados para dar la bienvenida a los niños que buscan refugio de la violencia, dijo el representante federal Joaquín Castro.

La crisis humanitaria se mantiene en la zona, mientras el próximo viernes, el presidente Barack Obama se reunirá con los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y Honduras, Juan Orlando Hernández, para analizar medidas encaminadas a detener el flujo de niños inmigrantes.

 

Información Prensa Latina

Síguenos por @800noticias