Conductor ebrio mató a dos personas e hirió a 23 en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AUSTIN.- Dos personas murieron y por lo menos 23 resultaron heridas hoy cuando un vehículo rompió una barrera y se metió entre una multitud durante el festival multimedia South by Southwest (SXSW) de Austin, capital del estado norteamericano de Texas. 

Un hombre que escapaba de un control de alcoholemia embistió a gran velocidad a la muchedumbre que esperaba para poder entrar a ver un concierto en el club Mohawk. Los dos fallecidos, un hombre y una mujer, iban a bordo de una motocicleta contra la que colisión el coche. El sospechoso será acusado de doble homicidio y daños corporales. 

Algunos testigos relataron en las redes sociales cómo el vehículo irrumpió entre la gente e incluso hizo volar por los aires a algunos de los presentes. Diez de los heridos fueron llevados al hospital, de los que cinco se encuentran en estado grave. El conductor fue arrestado, informó la web de la cadena de televisión KXAN, perteneciente a la CNN. La policía logró interceptar al vehículo en una gasolinera. 

South by Southwest, uno de los festivales multimedia más importantes del mundo, congrega a decenas de miles de aficionados a la tecnología, el cine, la música y otras disciplinas. Este lunes los asistentes pudieron seguir por videoconferencia las palabras del informante estadounidense Edward Snowden.

 

Información La Gaceta

Síguenos por @800noticias