Cohete lanzado desde Líbano impacta en norte de Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JERUSALÉN, (AFP) – Un cohete lanzado desde el sur de Líbano alcanzó la mañana del viernes el norte de Israel sin provocar víctimas ni daños materiales, indicó a la AFP una portavoz militar.

El proyectil cayó en un campo, añadió la portavoz.

La radio pública precisó que dos cohetes Katiusha impactaron en un sector situado al norte de la ciudad de Kyriat Shmona.

Uno de ellos cayó en una carretera por la que no pasaba ningún automóvil en ese momento, añadió la radio.

La artillería israelí respondió con obuses en dirección de «posiciones sospechosas» en el sur de Líbano, indicó Peter Lerner, vocero del ejército durante una conferencia de prensa.

«Vamos a llevar a cabo una investigación para saber si se trataba de un acto simbólico o de algo más substancial», añadió, sin dar más detalles.

Por su parte, el ejército libanés declaró en un comunicado que «un grupo desconocido» disparó tres cohetes sobre Israel desde la región de Marjayun-Hasbaya, en el sur de Líbano.

Tropas libanesas patrullan la zona, añadió la nota, sin precisar si los proyectiles alcanzaron el territorio israelí.

Las tropas «encontraron rampas de lanzamiento de cohetes y dos cohetes listos a ser disparados. Se envió a un experto militar a la zona, quien desmanteló los proyectiles», indicó el comunicado.

El documento se refirió también a «25 obuses» disparados por Israel hacia Líbano, pero que no causaron heridos.

Un portavoz del ejército israelí dijo a la AFP que Israel presentó una denuncia ante la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL).

Esta última condenó el incidente en un comunicado y aseguró que ha reforzado las patrullas de los cascos azules desplegados en el sur de Líbano, en cooperación con el ejército libanés.

Según responsable militares israelíes citados por la radio, estos lanzamientos no parecen obra de la milicia chiita Hezbola, que controla el sur de Líbano y no tiene «ningún interés en lanzarse a un enfrentamiento con Israel».

«Se trata sin duda de una pequeña organización palestina que desea expresar su solidaridad con Hamas, atacado por el Ejército israelí en la franja de Gaza», añadió la radio.

Síguenos por @800noticias