Cinco hombres asesinados en balneario mexicano de Acapulco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ACAPULCO, (AFP) – Hombres armados asesinaron la tarde del lunes a cinco personas en un barrio del balneario mexicano de Acapulco (sur), donde el domingo fue muerto el líder local del opositor Partido Acción Nacional, informó un funcionario de la policía estatal.

El crimen ocurrió en una colonia del norte de Acapulco, cuando cinco hombres de entre 25 y 33 años, convivían afuera de una casa y pistoleros abrieron fuego en su contra, dijo a la AFP un funcionario de la policía estatal que pidió el anonimato.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre una importante calle de esa zona de Acapulco (673.000 habitantes), donde el domingo también fue asesinado el dirigente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en un conocido restaurante del puerto.

Acapulco, se encuentra en Guerrero (sur), el mismo estado en el que está Iguala (140.000 habitantes), donde la noche del viernes se registraron una serie de eventos violentos luego de que estudiantes de una universidad de maestros normalistas realizaron protestas y trataron de retener autobuses de turismo.

Las protestas derivaron en violentas persecuciones por parte de la policía municipal contra los universitarios.

Al menos seis personas murieron, 25 quedaron heridas y 57 estudiantes se encuentran desaparecidos desde entonces y la fiscalía investiga a los policías por el delito de desaparición forzada.

Guerrero, uno de los estados más pobres y violentos de México y territorio clave para el trasiego de drogas, es una de las cinco regiones con más altos índices de homicidios y secuestros de las 32 entidades del país.

Síguenos por @800noticias