China se prepara para la llegada del tifón Rammasum - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PEKÍN, (AFP) – China se preparaba este viernes para la llegada a las costas del sur del país del tifón Rammasun, que ya dejó al menos 40 muertos en la vecina Filipinas.

El Centro Meteorológico Nacional de China dijo que el tifón Rammasun se dirigía hacia la isla de Hainan y hacia la provincia de Guangdong.

Las fuertes lluvias y vientos asociados a la tormenta azotaron Hong Kong durante la noche, aunque esta ciudad se libró del tifón, al desviarse este hacia el oeste rumbo a Hainan.

La agencia meteorológica china, que decretó el jueves la «alerta roja», indicó que se registraron el viernes por la mañana vientos de 198 kilómetros por hora.

La llegada del tifón se produce después de que cientos de personas murieran en la última semana en varias regiones chinas a consecuencia de la intensa lluvia, entre ellas, seis muertos por un rayo, informaron los medios estatales.

A su paso por Filipinas, el tifón Rammasun, que en tailandés significa «Dios del Trueno», ha dejado al menos 40 personas fallecidas y millones de filipinos sin electricidad.

Síguenos por @800noticias