Ceremonia privada, velan los restos del fiscal Alberto Nisman - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los restos del fiscal federal Alberto Nisman son velados esta noche en una ceremonia reservada para familiares y amigos que se realiza en el barrio porteño de Belgrano, en O’Higgins 2848.

 

Un grupo de personas se concentró en las puertas de la casa velatoria, donde se dispuso un operativo policial y se registró un incidente al llegar una corona con la inscripción Ministerio Público Fiscal, cuya cinta identificatoria fue arrancada antes de ingresar a la cochería.

 

Cerca de las 22, en un auto blanco, llegó la procuradora Alejandra Gils Carbó , quien fue abucheada por un grupo de personas que estaban ubicadas en el ingreso de la calle en la que está la casa velatoria. La jefa de los fiscales se retiró , media hora después, insultada. Algunos incluso golpearon la puerta del vehículo que la trasportaba y le gritaron «asesina».

 

En el lugar están la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y la ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Las calles cercanas están valladas y no se permite el ingreso a nadie que no sea del círculo de Nisman o vecinos de la cuadra. En el último caso, los oficiales solicitan documentos de identidad para permitir el acceso. A los medios de comunicación, tal como se lo anunció, no los dejan ingresar.

 

Alrededor de las 20.45 arribó al lugar el presidente de la AMIA , Leonardo Jmelnitzky. Además, estuvo el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet. A partir de las 21.15, llegó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro . Poco después, se vio ingresar al juez federal de la causa AMIA, Ariel Lijo , quien también se retiró a las 22.30.

 

 

 

Los restos del fiscal federal Alberto Nisman fueron velados en una ceremonia privada, pero un grupo de personas se concentró en los alrededores.  Foto:  LA NACION  / Hernán Zenteno

  Los restos del fiscal federal Alberto Nisman fueron velados en una ceremonia privada, pero un grupo de personas se concentró en los alrededores.  Foto:  LA NACION  / Hernán ZentenoFoto 1 de 9

Cerca de la medianoche el grupo de personas que se había concentrado en las inmediaciones de la casa velatoria cantó el himno y piidi justicia por la muerte de Nisman.

 

El cortejo fúnebre saldrá mañana a las 9 desde la funeraria de Belgrano con destino al cementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias citada por la Agencia Judía de Noticias.

 

EL CASO

 

Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

 

El hecho se produjo horas antes de que el fiscal tenía previsto comparecer ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre un denuncia presentada contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

Información http://www.lanacion.com.ar/1763893-en-una-ceremonia-privada-velan-los-restos-del-fiscal-alberto-nisman

Síguenos por @800noticias