Cayó un rayo sobre una multitud en California dejando un muerto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un rayo, producto de una inusual tormenta eléctrica en una cálida tarde de verano, cayó ayer sobre una multitud en una popular playa de Los Ángeles, en California. Un joven de 20 años murió, alcanzado mientras nadaba en el mar. Y otras 13 personas resultaron afectadas.

La víctima fue sacada de inmediato de Venice Beach en grave estado, pero murió a las pocas horas en el hospital.

Otras 13 personas debieron ser examinadas al presentar molestias, dijeron desde el departamento de bomberos, tras asistir a los heridos en la playa frente a Marina del Rey. De hecho, seis adultos -uno de ellos grave- y un chico de 15 años debieron ser internados.

El episodio recordó a la tragedia vivida en las playas de Gesell, en Argentina en enero de este año. 

Un rayó mató a tres jóvenes en una playa de Villa Gesell

Katherine Main, portavoz de los bomberos de Los Ángeles, dijo que los afectados sufrían desde ansiedad hasta lesiones que exigieron darles reanimación cardiopulmonar, aunque no todos hayan sido afectados directamente por la tormenta.

«Estábamos jugando cuando de pronto hubo un fuerte destello de luz y un ruido muy fuerte, y sentí como si alguien me hubiera golpeado en la cabeza», le dijo a la televisora KABC uno de los chicos que se encontraba en la playa. «Me bajó por el lado derecho del cuerpo y las pantorrillas se me contrajeron, entonces caí en la arena», agregó.

«La mayoría de la gente que estaba jugando sintió un cosquilleo», dijo otro testigo. «Todos se lanzaron al suelo. Sonó como una onda sónica».

 

Información El Clarín

Síguenos por @800noticias