Cameron visita Turquía para abordar crisis en Siria y lucha contra el EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ankara, Turquía | AFP |El primer ministro británico, David Cameron, visitará este martes Turquía, donde sostendrá conversaciones con las autoridades turcas sobre la guerra en Siria y la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), dijo una fuente diplomática. 

«Además de las relaciones bilaterales, nos centraremos obviamente en el conflicto en Siria y la lucha contra EI», dijo a la AFP una fuente diplomática turca, que pidió permanecer en el anonimato. 

Cameron se reunirá en Ankara con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, quien tiene previsto volver al país tras visitar Polonia. Hacia las 18H00 GMT está programada una rueda de prensa.

Después Cameron se desplazará hacia el polémico palacio inaugurado recientemente por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, para una cena. 

En noviembre, Gran Bretaña dijo que enfrentaba la peor amenaza «terrorista» de la historia, en parte debido a los temores de que ciudadanos británicos que hayan combatido como yihadistas en Irak y Siria puedan volver y cometer ataques en el país europeo. 

Las autoridades británicas estiman que más de 500 ciudadanos han dejado el país para combatir en las filas de grupos yihadistas y temen que la mitad pueda haber regresado. 

Estados Unidos lidera una coalición de países occidentales y árabes, que incluye a Gran Bretaña, con el objetivo de ayudar a Irak en la lucha contra el EI. En septiembre esta alianza comenzó a bombardear posiciones del grupo extremista en Siria. 

Síguenos por @800noticias