Brasileño y canadiense mueren en accidente de avioneta en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA, (AFP) – Un canadiense y un brasileño que viajaban a bordo de una avioneta de placas canadienses murieron cuando la aeronave se precipitó a tierra el sábado en el departamento de Santander (norte de Colombia), informaron este lunes las autoridades.

«Fue encontrado por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana el avión Piper PA-31 Navajo de matrícula canadiense C-GCVM que desapareció el sábado 3 de mayo», dijo la Aeronáutica Civil en un comunicado.

«En el momento se adelanta la evacuación de los dos ocupantes de la aeronave, quienes lamentablemente perecieron en el hecho», añadió el organismo.

La zona del accidente, un área montañosa del municipio de Coromoro, a 4.500 metros sobre el nivel del mar, dificultó la llegada de los equipos de búsqueda y rescate hasta el avión siniestrado.

Según había informado más temprano la Fuerza Aérea, los dos ciudadanos que iban en la aeronave eran el canadiense Peter Moor y el brasileño Nernyr Franci Iberia.

La autoridad aeronáutica había señalado en el momento de la desaparición de la avioneta, que ésta cumplía con funciones de «geofísica aérea» y partió de Bucaramanga, capital de Santander, en la mañana del sábado, perdiendo contacto con la central hacia el mediodía.

Síguenos por @800noticias