Boko Haram secuestra a decenas de personas en el noreste de Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MAIDUGURI, (AFP) – El grupo islamista nigeriano Boko Haram secuestró a decenas de personas en unas comunidades de pescadores del noreste de Nigeria y se los llevaron en barcos que atravesaron el lago Chad, informaron el viernes testigos.

Varias personas murieron durante los ataques que se remontan al pasado domingo, perpetrados por los insurgentes en la zona de Kukawa, en el estado de Borno, uno de los bastiones de Boko Haram, cercano a la frontera de Chad y de Camerún.

Desde esta región remota de Nigeria, donde la cobertura de la red telefónica es débil, algunos supervivientes huyeron hasta Maiduguri, la capital del estado de Borno, donde informaron a la prensa de estos ataques perpetrados por los islamistas de Boko Haram.

«Al principio, pensamos que (los asaltantes) eran militares. Pero cuando empezaron a disparar contra la gente y a incendiar las casas entendimos que se trataba de Boko Haram», explicó un testigo del ataque, Halima Alhaji Adam.

Según esta vecina del pueblo de Doron Baga, los insurgentes habrían secuestrado a un centenar de jóvenes hombres entre 15 y 30 años.

Los rehenes han sido llevado «por la fuerza en barcos con motores hasta Chad», añadió.

Síguenos por @800noticias