Boko Haram perpetra matanza de civiles en ciudad nigeriana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KANO, (AFP) – Rebeldes islamistas de Boko Haram asesinaron a numerosos habitantes de la ciudad nigeriana de Gamboru Ngala, fronteriza con el extremo norte de Camerún, afirmaron el sábado a la AFP testigos presenciales.

Miembros de Boko Haram tomaron durante la semana Gamboru Ngala, tras ocupar las instalaciones militares y policiales locales en medio de combates que obligaron a miles de sus pobladores a refugiarse en el vecino Camerún.

«Ahora están matando a la gente como si fueran pollos», dice Sidi Kyarimi, habitante de Gamboru quien se refugió el viernes en Fotokol, ciudad camerunesa fronteriza con Nigeria. «Comenzaron con asesinatos precisos y después continuaron con una matanza», añade.

Entre las víctimas se encuentra el más alto dignatario musulmán de la ciudad, afirma.

«Amenazan con matar a quienes rehúsan abandonar la ciudad. Afirman que no es nuestro hogar», apostilla.

Los islamistas recorren las calles con armas de fuego y machetes, testimonia Yusuf Sanda, quien también se refugió en Fotokol. «Entran an las casas y en las tiendas para robarlas», asegura.

En estas últimas semanas, Boko Haram tomó el control de territorios en el estado de Borno (noreste), cerca de la frontera con Camerún, aparentemente para crear su propio Estado.

 

El grupo islamista controla actualmente tres distridos de Borno, así como al menos uno en otros dos estados nigerianos, Yobe y Adamawa.

Síguenos por @800noticias