BMW llama a revisión 1,6 millones de autos por posible airbag defectuoso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

FRANCFORT, (AFP) – El fabricante alemán de automóviles BMW anunció este miércoles el llamado a revisión de 1,6 millones de vehículos en todo el mundo, a título preventivo, a causa de unos airbags que podrían ser defectuosos.

La decisión concierne los ejemplares de una antigua generación (E46) de su modelo BMW Serie 3, producidos entre mayo de 1999 y agosto de 2006, según un comunicado del grupo muniqués.

El llamado a revisión «es una medida voluntaria de precaución para minimizar el riesgo de activación anormal del airbag del copiloto», reza el comunicado, incidiendo en que no ha registrado ningún problema.

La cifra de los 1,6 millones de vehículos incluye 240.000 coches llamados ya a revisión por el fabricante de lujo en 2013, por un problema en los airbags hechos por una subcontrata japonesa, Takata. En el caso de estos últimos, no se requiere un recambio de las bolsas de aire, precisa BMW.

El defecto, «detectado en algunos casos en vehículos de la competencia que emplean los mismos sistemas que la subcontrata», se debe al generador de gas que despliega el airbag, explica el grupo alemán.

La empresa japonesa de autopartes Takata es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de airbag.

El problema de esos sistemas puede traducirse en un funcionamiento anormal de la bolsa, que provoca una explosión o incluso un conato de incendio.

Este defecto ha obligado a empresas como Toyota, Nissan, Honda, Mazda, Chrysler y Ford a llamar a revisión más de 10 millones de unidades.

Síguenos por @800noticias