Bill Clinton dice que no se inmiscuirá en eventual decisión de Hillary a Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JAIPUR, (AFP) – El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo este miércoles que no influenciará a su esposa Hillary en su decisión de optar a la próxima candidatura demócrata a la Casa Blanca.

Hillary Clinton, quien ejerció de secretaria de Estado de 2009 a 2013 con el presidente Barack Obama, reflexiona sobre su candidatura a la presidenciales de 2016.

«Si ella decide no presentar su candidatura, estaré contento y construiremos juntos esta fundación [caritativa]», dijo Bill Clinton en una entrevista para la cadena india NDTV.

«Ella tendrá que tomar la decisión y yo no me inmiscuiré en ella», dijo el expresidente estadounidense, para quien Hillary Clinton es la «persona más capaz» que conoce en la «vida pública».

Bill Clinton, presidente entre 1993 y 2001, inició en India su gira por la región de Asia-Pacífico para promover su fundación caritativa.

Hillary Clinton, de 66 años, perdió ante Obama en 2008 su batalla para encabezar la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias